La Asociación Civil Compromiso Vial volvió a reclamar "con urgencia la presencia real, permanente y constante" del Estado en todos sus niveles en relación a los siniestros viales que ocurren sobre avenida de Circunvalación. "Es imperioso se priorice un plan de ordenamiento, mejora y control de la movilidad", subrayaron en una carta.

Lo que se pide puntualmente es que "se gestionen las acciones necesarias para abordar concreta y definitivamente de manera interjurisdiccional los ejes fundamentales que intervienen en la movilidad segura en la traza de 32 km que rodea la ciudad" así como las colectoras, accesos a rutas y autopistas.

Asimismo, hacen hincapié, entre otras cuestiones, en la radarización y control vehicular inteligente con dispositivos fijos y móviles para controlar velocidades, adelantamientos, luces de los vehículos, etc., la señalética lumínica, refractaria, estática o móvil en toda la traza principal y colectoras y la iluminación en colectoras.

"Lo hemos escrito, hablado, pintado, cantado, estampado, por eso hoy apelamos a la sensibilidad humana de cada funcionario y funcionaria. Porque creer en las palabras, no solo es rescatarlas de ese vacío que padecemos sino que es un requerimiento ineludible para lograr la construcción de una cultura vial acorde a lo que merece cualquier comunidad", agrega el comunicado.