El juicio contra una parte de la patota que actuó durante la última dictadura en el ex Servicio de Informaciones de la Policía de Santa Fe ingresa este miércoles en una etapa clave con el inicio de los alegatos. La causa tiene como acusados por graves crímenes de lesa humanidad a diez represores, y el proceso judicial lleva más de un año desde su inicio.

Este miércoles será el turno del alegato de Nadia Schujman, abogada de la agrupación Hijos e hijas por la Identidad y la Justicia contra el O0lvido y el Silencio (Hijos).

En el proceso iniciado en abril de 2018 y llevado adelante por el Tribunal Oral Federal N°2 de Rosario están imputados, por diferentes delitos como secuestros, tormentos, homicidios y desapariciones, los ex agentes Eduardo Dougour, Julio Fermoselle, Ramón Telmo Alcides Ibarra, José Rubén Lofiego, Mario Alfredo Marcote, Lucio César Nast, Ovidio Marcelo Olazagoitía, José Carlos Antonio Scortechini, Ernesto Vallejo, Ramón Rito Vergara y Héctor Gianola.

Todos están acusados de formar parte de la patota que operó, al mando del fallecido comandante de Gendarmería Agustín Feced, en el centro clandestino de detención que funcionó en el ex Servicio de Informaciones de la Jefatura de la Policía de Santa Fe, ubicado en la esquina de San Lorenzo y Dorrego de la ciudad de Rosario.

“El alegato es el momento en el que cada parte del proceso evalúa el desarrollo de la prueba producida a lo largo de las audiencias, los testimonios, la documentación aportada y, en el caso de las querellas es el tiempo de formular el pedido de pena”, indicaron desde la organización Hijos.

La agrupación defensora de los Derechos Humanos recordó que “las audiencias son públicas”, que “cualquiera puede entrar con su documento”, y convocó a “acompañar a los testigos, querellantes y sobrevivientes participando de esta etapa trascendente del juicio”.