Comenzó a regir este martes el nuevo sistema de control de tránsito, que permite al municipio detectar infracciones y realizar un control de patente que identificará –en tiempo real– vehículos robados o con pedido de captura. En esta primera etapa habrá unas 30 cámaras de fotomultas que labrarán actas pero sin sanción económica.

Dicha prueba piloto se extenderá al menos por 60 días con el objetivo de disminuir al máximo la probabilidad de error en la detección de las infracciones. Así las cosas, el sistema notificará a los titulares de los vehículos que cometan infracciones pero el acta (que será enviada por correo electrónico) no significará una multa económica.

Cuando se supere este periodo de calibración de los equipos y validación de los sistemas y se esté en condiciones de comenzar a operar, se informará de manera oficial a la población.

Cabe señalar que estos primeros puntos tendrán dos finalidades: por un lado, controlar infracciones como cruce en semáforo en rojo; invasión senda peatonal; invasión de ciclovía; invasión de carril exclusivo y giro indebido. Y por el otro, colaborar a la seguridad pública con más tecnología.

Asimismo, los puntos contarán con lectores de patente con la posibilidad de identificar vehículos con pedido de captura, que se pondrán a disposición del Ministerio de Seguridad y del Ministerio Público de la Acusación.

Las primeras 20 cámaras están ubicadas en: 

Córdoba y Ovidio Lagos

3 de Febrero y Laprida

Maipú y Mendoza

San Lorenzo y España

Pueyrredón y Santa Fe

Córdoba 3050

Laprida 834

Maipú 1677

San Lorenzo 1540

Santa Fe 1754

Bulevar Avellaneda y avenida Presidente Perón

Avenida Casiano Casas y Sorrento

Eva Perón y Juan Pablo II

San Martín y avenida Uriburu

Rondeau 1200

Carlos Colombres 1400

Cafferata 850

Avenida Provincias Unidas 750

Avenida Provincias Unidas 2500

Ovidio Lagos 3500