Comerciantes de Villa Gobernador Gálvez, enojados por el regreso a un status sanitario que los obliga a restringir su actividad, se manifestaron este lunes en la calle para expresar su descontento. Incluso, acudieron a manifestar su reclamo en el domicilio familiar del intendente, Alberto Ricci. 

El jefe municipal atendió el reclamo, pero lo puso en el contexto del agravamiento de la velocidad de contagios de la pandemia de coronavirus. Lo que sí contempló es que los comerciantes señalaron inequidades en la selección punitiva de la medida. En concreto, que hay algunos rubros no esenciales que sí continúan trabajando, mientras que la gastronomía ha sido obligada a cesar en su atención al público.

"Hay un descontento generalizado de los comerciantes, los gastronómicos que no pueden hacer una atención con mesas y sillas. Pero ven que las agencias de loterías, que no son esenciales, están abiertas. No quieren desmerecer a esos comerciantes, pero entienden que para algunos sí hay permiso, y para otros no, sin que quede en claro por qué", tradujo Ricci.

En VGG este lunes muchos comercios abrieron de todos modos, a pesar de que el intendente les manifestó que los inspectores salen a labrar las multas por infracción al decreto 944 de la provincia. "Salimos a la calle a labrar las actas correspondientes, y serán elevadas al tribunal de faltas", dijo Ricci.

Por último, apeló a los villagalvenses en general. "Es un momento muy difícil, con muchos contagios diarios, alta ocupación de camas críticas. Debemos ser responsables, no salir a la calle si no es necesario". 

Estas medidas no son en perjuicio de comerciantes sino beneficio de la población. Le pido a la población qeu salga lo menos posible y con las medidas de prevención necesarias.