Comenzó esta semana la ejecución de 11 retardadores de velocidad (técnicamente llamados speed humps) en el parque Scalabrini Ortiz, sobre las calles Mongsfeld y Central Argentino. La iniciativa tiene como objetivo impedir excesos de velocidad y de esta forma evitar las corridas de picadas ilegales en la zona. Está previsto que los trabajos estén finalizados para fines del la semana que viene.

“Los retardadores que estamos ejecutando son en esta primer instancia once, construidos con mezclas asfálticas en caliente sobre el ancho de la calzada. Para ello, se adoptó un diseño seguro para que los vehículos no tengan inconvenientes al transitarlos en las velocidades permitidas, pero que a su vez impidan la circulación a gran velocidad”, señaló José Luis Conde, secretario de Obras Públicas.

Operativos de control

Los agentes de la Secretaría de Control y Convivencia apuestan móviles fijos en las zonas de La Florida y el Serrucho (Vila y Colombres), en el parque Scalabrini Ortiz y en las adyacencias de Oroño y Lamadrid.

En La Florida se realizaron 23 operativos en el último mes, tanto en horario diurno como nocturno. En tanto, en Oroño y Lamadrid se establecieron 9 puntos fijos. Por su parte, en el parque Scalabrini Ortiz se apostó personal todas las noches en las últimas cuatro semanas. 

La secretaria de Control y Convivencia remarcó que en las madrugadas de los días 22 y 23 de septiembre, se realizaron acciones junto a personal policial para disuadir picadas clandestinas sobre avenida Colombres, en el distrito Norte y el inmediaciones de bulevar Oroño y Lamadrid, distrito Sudoeste.