La audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo por el cierre de la histórica librería Casa Bleger pasó a un cuarto intermedio hasta el mediodía del próximo jueves y desde el sindicato de Empleados de Comercio advierten que los empresarios dueños del local no acercaron ninguna propuesta para los ocho empleados que quedaron virtualmente en la calle. “La empresa no se hace cargo de nada”, lamentó en diálogo con Rosarioplus.com Juan Gómez, secretario gremial de AER.

“Los representantes de la empresa fueron sin ninguna propuesta a la reunión, a tal punto que desde el Ministerio le preguntaron si tenían algún tipo de propuesta superadora para los empleados”, advirtió Gómez. Ante la falta de precisiones de los dueños de Casa Bleger, la cartera laboral les otorgó 48 horas para que elaboren un ofrecimiento firme.

Los actuales propietarios de Casa Bleger son el mismo grupo empresario que administra el sanatorio de La Mujer. Este lunes, había trascendido la versión de que dicho nosocomio sería el nuevo destino de los empleados despedidos de la histórica librería. Sin embargo, esa carta no fue puesta sobre la mesa en la audiencia de conciliación.

Desde Empleados de Comercio aclararon que “el conflicto continúa hasta que la empresa empiece a resolver la situación de los trabajadores”, e incluso no descartan la opción de realizar “medidas de acción gremial”, que implicarían manifestaciones en las puertas de todas las empresas que tiene este grupo”, en caso de que este jueves no exista una propuesta superadora para los empleados de Casa Bleger.