A partir del lunes quedará interrumpida la circulación de avenida Presidente Illia, desde Dorrego hasta bulevar Oroño, para avanzar en la construcción del último tramo de la nueva avenida De la Costa. 

La obra contempla la duplicación de la avenida Estanislao López entre Madres de Plaza de Mayo y calle Dorrego, en donde se empalmará con Wheelwright. Rosarioplus.com consultó a voceros de Obras Públicas del municipio sobre estimaciones del tiempo que llevará el trabajo, a lo cual respondieron que "dependerá mucho de la lluvia" pero seguramente lleve más de una semana el desvío de tránsito.

De esta manera, y mientras permanezca la interrupción de tránsito, la nueva vía para tomar avenida Illia hacia el sector de la Estación Rosario-Norte será por avenida Estanislao López, luego por calle Dorrego, Güemes, bulevar Oroño y retomar avenida Illia.

La obra, que se está ejecutando de manera conjunta entre el Gobierno Provincial y la Municipalidad, permitirá una mayor fluidez del tránsito que accede desde el Norte del Municipio con llegada directa al casco céntrico. Del mismo modo, la obra permitirá duplicar el número de autos que circulan por la avenida y descomprimir otras arterias.

La doble traza de avenida de la Costa es fundamental para mejorar los tiempos de desplazamiento y las condiciones de seguridad de vehículos y peatones, brindando además mayores condiciones al confort circulatorio que hace al mejoramiento de la calidad de vida de las usuarias y los usuarios.

Entre los trabajos también se incluyen obras hidráulicas, semaforización, iluminación integral desde bulevar Oroño hasta Madres de Plaza de Mayo, veredas con mobiliario urbano, bicisendas, señalización y parquización del área.