Cientos de personas se concentraron este sábado por la tarde en la plaza Libertad para participar de la XI Marcha y Festival de la Diversidad Sexual, organizada por la Coordinadora Orgullo Rosario.

La movilización, que partió a las 19 desde Mitre y Pasco, finalizó en el Monumento a la Bandera, donde se llevó a cabo un festival de bandas musicales. Este año el objetivo de la marcha fue celebrar las conquistas alcanzadas y visibilizar la lucha por una sociedad más igualitaria.

Por 11 años consecutivos diversas organizaciones LGTBIQ recorrieron las calles rosarinas en rechazo a la violencia contra lesbianas, gays, trans y bisexuales y la exigencia de un Estado presente de manera activa. 

Además, según los organizadores, “con el reciente cambio de gobierno y sus políticas neoliberales y conservadoras desplegadas en todos los ámbitos se generó un aumento de la violencia institucional por parte de las fuerzas represivas del Estado sobre nuestras identidades y nuestros activismos”.

El festival promete colores, música y reclamos políticos que se vivirán como una fiesta. Se presentarán en el escenario del Monumento a la Bandera las bandas Kumbia Queers, Mamita Peyote y Chocolate Remix.