El jueves sorprendió por la intensidad de los vientos que azotaron a Rosario y, como es habitual, tuvo consecuencias. Alrededor de 300 árboles cayeron en las calles rosarinas por los vientos registrados en la tarde que por momentos superaron los 80 kilómetros por hora.

Según anticiparon desde Defensa Civil, las ráfagas se calmaron por la noche y este viernes se realizarán varios operativos para limpiar las ramas que quedaron en la vía pública. Hasta este jueves por la tarde, fueron reportados 300 árboles caídos en Rosario y unas cien columnas. Además, hubo numerosas voladuras de elementos, entre ellos chapas y carteles. Defensa Civil informó que cuentan con unos 700 reclamos de este estilo. 

Tweet de Centro Integrado de Operaciones Rosario

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había pronosticado ráfagas de entre 60 y 69 kilómetros por hora para la noche este jueves, pero la velocidad subió más de lo estimado. En tanto, a partir de este viernes, las ráfagas podrían alcanzar como máximo 50 kilómetros por hora, disminuyendo hacia el sábado.

Cientos de árboles se cayeron en la ciudad por las ráfagas de viento