A dos meses del incremento de la tarifa, el Sindicato Peones de Taxis (SPT) volvió a pedir una actualización de la bajada de bandera y la ficha del servicio.

"Estamos viendo que hay dificultades con respecto al salario de los trabajadores, si bien se trabaja bastante y bien, el dinero no rinde", indicó el secretario general del SPT, Horacio Yannotti.

El pasado 9 de mayo, comenzó a regir en la ciudad el aumento del 35 por ciento en el servicio público de taxis y remises, aprobado por el Concejo. Dicho incremento llevó la bajada de bandera a $177.20/$215.10 y la ficha a $8.40/$9,50.

"Lamentablemente la patronal pide al Concejo un determinado porcentaje de actualización de tarifa que no coincide con el estudio de costo y siempre el que termina pagando esto es el trabajador, con un magro salario", señaló el dirigente, y volvió a insistir: "Seguimos insistiendo en que hay que sincerar la tarifa de taxi, que sigue atrasada".

Según Yannotti, un trabajador que realiza un turno diario de 10 horas no llega a ganar como 100 mil pesos mensuales. El Convenio Colectivo de Trabajo 517/07 establece que el salario mínimo de un chofer equivale a 8.400 fichas de reloj, es decir, $79.800 desde mayo de 2022. 

"Si queremos realmente choferes que se incorporen al trabajo, hay que tener un salario digno", remarcó.