La Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Rosario resolvió ir al paro a partir de la medianoche de este viernes. La medida de fuerza se extenderá por tiempo indeterminado y es en respuesta al atraso de pago de haberes correspondientes al mes de abril.

"La asamblea resolvió un corte de crédito laboral desde las 0 horas hasta tanto no terminar de cobrar la totalidad del salario y los rubros adeudados", explicó en conferencia de prensa Sergio Copello, secretario general de la sede local.

Según detalló el dirigente, hasta este viernes los choferes habían percibido el 50% de sus ingresos mensuales y las empresas de transporte también adeudan a sus empleados una cuota de la paritaria 2020 y cifras no remunerativas.

"Hoy hemos recibido un adelanto de 10 mil pesos del Fondo Compensador, es una ayuda para muchos compañeros pero no resuelve la situación", mencionó Copello al tiempo que subrayó que "las empresas dicen que no tienen plata".

La medida afecta tanto al servicio urbano de Rosario como al interurbano, que incluye a prestadores hasta 200 kilómetros de la ciudad. "Ojalá que no se repita lo del año pasado, ya sabemos por lo que pasamos", cerró el dirigente.