Los choferes del transporte urbano de Rosario vuelven a estar una vez más en estado de alerta. Según informaron este jueves, aún no terminaron de cobrar los sueldos de abril. El conflicto, que ya viene desde el año pasado, suma un nuevo capítulo.

Fuentes de la UTA confiaron a Rosarioplus.com que aún les deben el "50% del salario, el 50% de viáticos, sumas no remunerativas y cinco mil pesos de cuota paritaria". Las empresas argumentan que hay un atraso en la llegada de los subsidios del gobierno nacional. 

"Siempre plantean el fondo de la Nación, de Provincia. En realidad son las empresas las que tienen que pagar el sueldo. De dónde sacan la plata, si del corte de boletos o de los subsidios, es otro tema", aclararon.

Lo cierto es que hasta entrada la tarde de este jueves aún no habían recibido los depósitos ni ninguna llamada por parte de los empleadores. 

En este contexto, este viernes se llevará adelante una asamblea de delegados gremiales para definir los próximos pasos a seguir. Según adelantaron, de no acreditarse el pago en las próximas horas llevarán adelante una nueva medida de fuerza. 

Además, confiaron este medio que algunos choferes del transporte interurbano también se encuentran en situaciones irregulares. "Es un sector que está muy delicado", señalaron. "Algunas empresas vienen con atrasos de meses", concluyeron.