Tras la incansable lucha de ambientalistas para frenar la construcción de una pileta olímpica en el Parque Independencia, las buenas noticias llegaron: este miércoles se comenzó a desmontar el alambrado que cercaba el lugar, espacio que de ahora en adelante quedará disponible para el disfrute de los rosarinos. El proyecto había sido anunciado por el propio gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, en agosto del año pasado.

"Estamos muy satisfechos y contentos porque ha sido un año de incesantes gestiones y reclamos porque realmente nos parecía un contrasentido enorme ocupar tres hectáreas del Parque para la construcción de un complejo de piletas olímpicas que podía hacerse en cualquier otro punto de la ciudad", señaló en Sí 98.9 Adrián D'Alessandro, titular de la Asociación de Amigos del Parque Independencia.

Y subrayó: "Eso implicaba la pérdida de un espacio verde público importantísimo y la necesidad de talar entre 18 y 20 árboles históricos que datan de la plantación original y que están en perfecto estado fitosanitario. A 50 metros está el natatorio de Newell's que con una inversión de 30 millones de pesos ha sido puesto en valor para los últimos Juegos Sudamericanos de la Juventud".

"El alambrado que impedía que los rosarinos utilizáramos una porción muy importante de nuestro parque que ahora se va a volver a abrir al público. Estaba usurpado por el propio Estado, una cosa realmente insólita. Primó el sentido común y las autoridades escucharon. Hubo un trabajo importante del concejal Lisandro Cavatorta que se convirtió en un mediador porque si bien era una iniciativa del municipio el financiamiento era provincial", agregó D'Alessandro.

"No podemos poner un gramo mas de cemento en el parque. Estamos contentos por poder cerrar el año con un triunfo tan importante como este. Marca un antecedente importantísimo para que se frenen emprendimientos que no tengan que ver con proveer a los rosarinos un contacto directo con la naturaleza", cerró.

La nota completa:

#NadieEsPerfecto - Adrian Dalessandro by Sí 989