Este lunes se trabó la discusión por el destino de las 465 licencias de taxis que vencen en noviembre, luego de que en la estratégica comisión de Servicios Públicos del Concejo no prosperara el consenso. Ahora la situación se complicó, el tratamiento se pospuso y no se avizora un desenlace en lo próximo.

La comisión de Servicios Públicos acumuló varias horas de debate la última semana y también este lunes para poder avanzar sobre el futuro de 465 licencias que tienen una prórroga a vencer en el mes de noviembre. Sin embargo, este lunes el punto de consenso se alejó ante las diferencias sostenidas por los bloques.  

El Concejo estuvo cerca el jueves pasado de sellar un acuerdo y ratificarlo en el recinto. Finalmente decidió continuar la discusión este lunes, afinar algunos puntos y tratarlo el próximo jueves con más consenso. Pero todo se fue por la borda.

Al parecer, el oficialismo cedió en los puntos principales que le eran reclamados, pero no en otros y se generó la discordia. “Se avanzó bastante. Logramos que el Ejecutivo baje las pretensiones porque generaban una situación en la que el 90% de los taxistas no podría seguir prestando el servicio”, había afirmado el concejal justicialista Eduardo Toniolli antes de entrar a la reunión de este lunes.

Con los ánimos calientes, no hay en lo próximo un escenario de acuerdo. Incluso desde el oficialismo deslizaron que la posibilidad de ceder en los puntos clave ya estaba agotada. ¿Cómo sigue? La chance de encauzar  la discusión es esperar una nueva propuesta de algún bloque y negociar en los pasillos del Palacio Vasallo antes de volver a comisión.