Los complejos de fútbol 5 llevan ya cinco meses cerrados por disposición ministerial, desde el comienzo de la pandemia del coronavirus, y aunque ya fue aprobado oficialmente el protocolo, iban a reabrir y sin explicaciones tuvieron un freno. De unas 100, debieron cerrar persianas un 10 por ciento.

Se trata de la quinta vez que se manifiestan para la aprobación de su reapertura, y este miércoles marcharon desde la Municipalidad de Rosario hasta la sede de Gobierno frente a la plaza San Martín en busca de respuestas oficiales para la reapertura de sus actividades.

Uno de los dueños, Martín Mustachi, precisó en diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9 que "somos todas empresas familiares, y se torna insostenible mantener los costos, y por eso ya diez canchitas cerraron. El decreto estaba firmado para salir, los infectólogos de la provincia frenaron cuando hubo un despegue de casos, y no sabemos por qué".

Aseguraron que con el correr de los meses, se debieron seguir pagando sueldos y los impuestos y servicios, así como en muchos casos los alquileres.

Mientras tanto, !la gente juega en los parques descontroladamente, y acá al abrir tendremos la trazabilidad, con el protocolo idéntico a los gimnasios y bares, tomando la fiebre, alfombra, sin uso de vestuarios".