La variante india del coronavirus, conocida como Delta, es el foco más temido por las autoridades sanitarias del mundo en esta etapa de la pandemia por entenderla como el paso a la tercera ola.

Para contener el ingreso, Argentina dispuso la restricción de vuelos directos que tengan como origen o destino el Reino Unido, Irlanda del norte, India, Brasil, Turquía y países del continente africano. Sin embargo, ya se detectaron dos casos de dos menores residentes en la Ciudad de Buenos Aires que regresaron a Ezeiza desde París el 24 de abril y que están transitando los diez días de aislamiento.

La cepa es un 64% más contagiosa que la cepa Kent o Alpha, tiene el doble de probabilidades de que los pacientes sean hospitalizados, y es un 40% más transmisible al aire libre, según informó el Public Health England, como se le llama al departamento de salud pública de Inglaterra.

En el Reino Unido, los casos se están duplicando cada 4,5 días en algunas partes del país y representan el 96% de los casos en Inglaterra, reemplazando a la variante Kent. Incluso extendieron las restricciones 20 días más cuando ya se palpitaba el "día de la libertad".

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, consideró "clave evitar lo máximo posible" la entrada al país "de la variante Delta" de coronavirus porque podría generar una mayor cantidad de hospitalizaciones de quienes se contagien con esa cepa.

Gollan compartió en su posteo un artículo del periódico The Guardian que informa que un tercio de los contagiados con la variante Delta que requirieron hospitalización recibido una dosis de vacuna.

Un estudio de las autoridades sanitarias de Inglaterra indicó que haber recibido dos dosis de las protegidas eficazmente de una hospitalización a causa de la variante Delta del coronavirus, identificada en India.

Según esta investigación de Public Health England (PHE), recibir dos dosis de Pfizer / BionTech protege un 96% contra las hospitalizaciones debidas a la variante Delta, mientras que Oxford / AstraZeneca ofrece una eficacia del 92%, replicó la agencia AFP. En tanto el fondo soberano de inversión de la Federación Rusa informó que se comprobó que la vacuna Sputnik V es la más eficaz contra la variante Delta.