Los hinchas de Rosario Central realizaron, este miércoles por la noche, un polémico festejo por los 131 años del club con la concentración de al menos dos mil personas en las inmediaciones del Gigante de Arroyito.

La celebración auriazul contó con cánticos, fuegos artificiales y poco distanciamiento social. El encuentro multitudinario alertó a las autoridades municipales, que días atrás habían recomendado no realizar juntadas con más de 15 personas en los festejos por Navidad y Año Nuevo.

“Lo que se vivió anoche fue bastante triste. Nos alarma como sociedad. Hay un montón de gente que hace un esfuerzo enorme para que el coronavirus no tome más fuerza. Lo que se vio ayer fue en contra de las recomendaciones que desde el municipio se hacen en esta pandemia”, indicó este jueves la secretaria de Control y Convivencia Ciudadana, Carolina Labayrú.

En cuanto a las consecuencias del festejo, la funcionaria advirtió que “hay que muchas familias celebrarán esta Navidad con personas que probablemente hayan participado en estos festejos, y allí pueden haber contagios”.

CENTRAL 🇺🇦 on Twitter

“La convocatoria fue amplia, con más de dos mil personas. Realizamos cortes de tránsito para evitar desbordes en las calles y prevenir situaciones peores en el tránsito”, comentó Labayrú, en diálogo con LT8.