El próximo 18 de mayo se realizará después de doce años el Censo Nacional de Población, Hogares y Vivienda y desde el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) recordaron que quienes quieran trabajar en la recolección de estadísticas aún pueden postularse.

En su portal oficial, el Indec detalló cómo debe proceder cada aspirante al trabajo de censista, y los requisitos que debe reunir para desempeñar la tarea. Desde el organismo estatal confirmaron que se abonarán 6 mil pesos por la labor.

Una vez hecha la postulación, será cada jurisdicción la que determine quiénes serán los seleccionados y seleccionadas para el trabajo en cuestión.

Desde el Indec anticiparon que los postulantes deben tener en cuenta una serie de tareas y herramientas básicas necesarias para cumplir con el trabajo:

*Contar con computadora y teléfono móvil con conexión a internet.

*Recibir la convocatoria formal por parte de la autoridad de la dirección de estadística de tu provincia / jurisdicción.

*Realizar una capacitación virtual de 8 (ocho) horas y aprobar los módulos de contenidos conceptuales y circuito operativo.

*Participar de una jornada presencial con tu Jefe de Radio para repasar los temas más importantes del Día del Censo.

*Hacer un recorrido previo del área que te asignen para censar.

*Cumplir con las indicaciones de tu superior y censar todas las viviendas que te hayan asignado. Tu recorrido durará aproximadamente 8 (ocho) horas.

Desde el organismo aclararon que el completamiento del formulario de preinscripción no asegura la participación en el Censo 2022 ya que habrá un proceso de selección de acuerdo al requerimiento de cobertura de cada una de las jurisdicciones.

Estiman que del censo participarán unas 600 mil personas en todo el país y habrá capacitaciones a través de un campus virtual desarrollado íntegramente por el Indec.