La fiscalía sostuvo que Nicolás Pachelo, principal acusado del crimen de María Marta García Belsunce en el tercer juicio por el homicidio de la socióloga, ocurrido hace casi 20 años en el country Carmel de Pilar, busca "condicionar testigos y confundir a la sociedad" tras la apertura desde la cárcel de sus redes sociales y la publicación de un video donde expuso su visión del caso.

La audiencia 15ta. de este debate comenzó puntualmente a las 11 con el planteo de parte del fiscal general adjunto de San Isidro, Patricio Ferrari, quien expuso la preocupación del Ministerio Público ante “la situación de manejo y desmanejo de Nicolás Pachelo dentro y fuera del juicio”.

El fiscal hizo referencia así a la apertura que realizó Pachelo (46) de un perfil en Instagram y un canal de YouTube en las cuales ayer publicó el primero de una serie de videos en los cuales adelantó que contará su versión sobre los hechos que se le imputan.

“Nicolás Pachelo se transformó en un youtuber, en un influencer y dio versiones sobre los hechos, por fuera del juicio”, sostuvo Ferrari.

Para el fiscal, los dichos dentro de cada publicación y los efectuados en una entrevista anterior ante los periodistas que cubren cada jornada del debate, “Pachelo busca condicionar testigos y confundir a la sociedad”.

La abogada Raquel Pérez Iglesias, defensora de Pachelo, esgrimió que su cliente hizo uso de su derecho de libertad de expresión y que “no tuvo voluntad de condicionar a testigos”, sino que solamente expresó la contradicción del relato de dos personas (Debora Luaces y Raquel Fait), quienes ya declararon en audiencias pasadas.

“Quiero pedirles a todos que imaginen qué haría cada uno si lo estuvieran imputando un homicidio que no cometió. Gritaría todos los días que soy inocente a los cuatro vientos y estar frente a una pena de prisión perpetua que acabe con mi vida”, se excusó la abogada sobre el accionar de su defendido.

En respuesta a ambos argumentos, el presidente del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de San Isidro, Federico Ecke, aseguró que “la única manera que tiene Pachelo de hablar es frente a este tribunal”.

(Télam)