Los focos de incendios en las islas se reavivaron en las últimas horas y la ciudad volvió a amanecer cubierta de humo, afectando la salud de todos los rosarinos y también la visibilidad, por lo que autoridades solicitaron extremar las medidas de seguridad y la precaución en la conducción vehicular. Además, el secretario de Salud, Leonardo Caruana, sugirió la suspensión de las clases de educación física en las escuelas en jornadas como la de este lunes.

"Estamos viendo un claro impacto a la salud (producido por la contaminación), pero este año lo hemos podido cuantificar. No es sólo una sensación de malestar, enoja porque es algo evitable. Lo que vemos -en las consultas- es que existe una afectación respiratoria clara", advirtió Caruana en Radio Universidad.

"Todo lo que sea aire libre y actividad física se desaconseja", subrayó y mencionó: "Aquello que pueda ser evitable o postergable, como la actividad física escolar, la sugerencia es postergarla", sostuvo y explicó: "Por eso, para reducir riesgos, sugerimos evitar exposición".

En este sentido, pidió estar atentos a los síntomas que pueden presentar los niños y adultos mayores. "Si aparecen mareos, vómitos, tos persistente, dificultad para respirar o irritación en los ojos, son síntomas para consultar al médico de cabecera", sumó y cerró recomendando la utilización de barbijos "de mayor capacidad de barrera".