Luego del crimen de Joaquín Pérez en Arroyito se pusieron los cuestionamientos en la demora de la ambulancia que tardó 13 minutos desde el Hospital Alberdi hasta Juan B. Justo y Alberdi, a unas 20 cuadras de distancia. Incluso, un delegado del SIES contó que se usó una unidad que demoró el doble de tiempo por sus malas condiciones.

El secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana, afirmó que van a investigar “cómo fue la gestión, el despacho de la ambulancia, y en qué condiciones estaba”, pero luego sostuvo que “los tiempos de llegada están dentro de los tiempos internacionales”. 

“Siempre hay dificultades en términos de infraestructura y venimos haciendo soportes en compras y gestiones y mejoramientos de ambulancias. Pero claramente llegar en menos de 15 minutos, cuando el código rojo habla entre 10 y 15 minutos. Despachamos una ambulancia y se podía despachar otra en el Hospital de Niños de zona norte pero no tenía personal en ese momento”.  

Luego aclaró: “Insisto, llegamos en 13 minutos en un hecho grave, que no debe esconder, más allá de hablar del Sies, el profundo dolor que provoca y que tiene que ver con los orígenes de la desigualdad social y a las políticas de prevención y seguridad”.