La Secretaría de Salud de la Municipalidad notificó el primer caso de una persona con covid-19 con la variante Delta en Rosario, pero al cumplir el aislamiento obligatorio ya fue dada de alta y el caso no se propagó.

“Hay que rescatar el valor de cuidarse. No es lo mismo que esa familia hubiese deambulado. En cambio, fueron responsables y se aislaron. Recién a las 48 horas sintieron síntomas y ya estaban aislados”, explicó en Sí 98.9 el secretario de Salud, Leonardo Caruana, respecto a la mujer que llegó de Estados Unidos el 23 de junio y se aisló junto a sus convivientes.

Al ser consultado respecto a si el caso se controló totalmente, el secretario contestó: “Pudo llegar a tener un contagio con los familiares con que se aisló, pero si no se movió de la casa, respetó los protocolos y cursó los síntomas en su domicilio es que se controló”.

Por último, envió un mensaje para que haya cuidados este Día del Amigo porque en estos casos la trazabilidad de algún positivo es compleja. “Hay que tener mucho cuidado en estos días de festejo. Elijan un grupo de amigos y dejen a otro para otro día. Encuentros de a pocos en lugares abiertos”.

Todos los viajeros provenientes del exterior deben arribar al país con un test de PCR realizado 72 horas previas al viaje. Una vez en el país se les realiza nuevamente la prueba en Ezeiza, y en caso de arrojar un resultado negativo, deberá cumplir el aislamiento estricto en su domicilio u otro lugar destinado para el mismo durante 7 días. Durante ese período serán monitoreados por si presentaran síntomas y se les realizará una nueva prueba PCR, pudiendo culminar el aislamiento si la misma resulta negativa.