El secretario de Salud de Rosario, Leonardo Caruana, consideró que el rechazo a la ley que proponía despenalizar el aborto demostró que “no se ha estado a la altura de avanzar en derechos” y que “deja a la mujer en una condición de objeto”.

Caruana fue uno de los disertantes en Diputados que más reconocimiento obtuvo al exponer el  protocolo de aborto no punible que se implementa en Rosario y los buenos resultados demostrados. Esta vez fue como asistente al Senado y consideró que “las exposiciones fueron similares a las de Diputados”.

“Encontramos en muchos representantes –amplió el funcionario- una dificultad para conocer en profundidad y abordar el tema como un problema de salud pública. Se priorizó más sus creencias u opiniones personales por sobre la evidencia técnica y científica del abordaje. En ese sentido, no se ha estado a la altura de avanzar en derechos”.

Por último afirmó: “Necesitamos sistemas de salud más cercanos que acompañen. Con ley o sin ley se debe seguir trabajando. Lamentablemente, lo que se votó ayer deja a la mujer en una condición de objeto, de tutelaje, de no reconocimiento de derechos ni  autonomía”.