La renovación del carnet de conducir se convirtió en un verdadero dolor de cabeza durante la pandemia del coronavirus. Las reiteras prórrogas de vencimiento y la dificultad para conseguir un turno en la dependencia de Tránsito o los Distritos, provocaron una bola de nieve que parece no dejar de crecer.

Para mejorar la atención, y descomprimir un poco la demanda, desde la Municipalidad comenzaron a incrementar la capacidad de trabajo en el área.

"Estamos intentando incrementar nuestra capacidad de trabajo porque la demanda es alta", señaló el secretario de Modernización y Cercanía, Germán Giró, y reconoció que la demora en la asignación de turnos se volvió una problemática en los últimos meses. "Se entiende el reclamo de los ciudadanos y ciudadanas porque van a buscar turnos a la página y no lo encuentran", apuntó.

En diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9, el funcionario comentó: "Mucha gente no renovó su licencia por estar en prórroga y se produjo un cambio en las condiciones normales del sistema". Se estima que hay más de 60 mil licencias que estaban en prórroga, se vencieron en los últimos días, y de repente necesitan renovarse.

Antes de la pandemia, la Dirección de Tránsito de Rosario entregaba 8 mil turnos mensuales, ese número se incrementó a 11 mil en las últimas semanas y se volverá a aumentar el mes que viene.

"Estamos armando un centro nuevo en el distrito sudoeste, donde vamos a traer más gabinetes (para el examen psicofísico) y nos permitirán sumar 5 mil turnos mensuales", anticipó Giró. La Municipalidad cuenta con 14 máquinas, que evalúan a 4 o 5 personas por hora, y sumará cinco más para agilizar el trámite.

Por último, el secretario de Modernización y Cercanía recordó que los rosarinos que tengan cerca la fecha de vencimiento de su licencia pueden llenar un formulario que aparece en la página web de la Municipalidad para tener prioridad en la lista de espera.

#NadieEsPerfecto - German Miro by Sí 989