Decenas de transportistas escolares realizaron este jueves una caravana desde el parque Independencia hacia las puertas de la Municipalidad, pasaron luego por la sede local de Gobernación y terminó en el Monumento a la Bandera, para reclamar que se aplique una ley que ya fue aprobada para que reciban un fondo de emergencia.

La movida fue en el marco de una protesta nacional. Partieron desde bulevar Oroño y Cochabamba, por el parque sin estacionar y preservando las medidas de sanidad por la pandemia, y visibilizaron la protesta con bocinazos.

La transportista Sel Ruiz Brizuela precisaba durante el comienzo de la marcha en diálogo con LT8 que “el fondo de emergencia para transportistas es ley, y con un monto de 300 millones de pesos, y ya fue aprobado 30 de julio, estamos en septiembre y no fue implementado todavía”.

“El reclamo es que ahora que tenemos el fondo lo apliquen, porque desde el año pasado no trabajamos, y encima tuvimos la asistencia de emergencia provincial solamente la 1 y 2da cuota, y nunca nos llegó la tercera. La que anunciaron irá para los jardines, pero no para nosotros”, precisó preocupada.