Una vez más la comunicación de una medida provincial volvió a quedar en la controversia. El viernes por la tarde se informó que las clases virtuales eran canceladas los tres días hábiles de la semana que viene, al igual que la presencialidad, y el rechazo fue por igual por parte de las familias y gremios. La ministra de Educación Adriana Cantero, describe que aquel docente que quiera hacer mantener una reunión virtual lo puede.

 Además cargó contra quienes malinterpretan y hacen "opinología" de un tema específico, aunque no reconoció las falencias notorias de la comunicación gubernamental. "La polémica tiene que ver con la facilidad de los últimos tiempos para dar multiplicidad de interpretaciones y opinología.

“No está prohibido que aquel docente que puede mantener un Zoom o reunión lo mantener. Si ese maestro quiere usar las computadoras o conectividad de la escuela sí está prohibido, pero no está restringido si tiene la voluntad y pautado con los alumnos hacerla (a la reunión virtual)  desde su casa ”, sostuvo en Radio Universidad.

“El vínculo a la distancia se mantiene, los chicos tienen los cuadernos que distribuyó la Provincia, tienen las guías de trabajo, las sugerencias de sus maestros, tienen tarea y por lo tanto sigue la relación con la escuela.

Luego insistió en que “todo el mundo desarrolla una gran opinología que presta a la confusión”. “No estamos interrumpiendo el vínculo pedagógico, estamos diciendo que durante tres días no se puede circular”.