La fuerte tormenta que se desató este sábado sobre la ciudad causó algunos de los problemas de cada vez que sobre Rosario cae una gran cantidad de agua en poco tiempo: calles anegadas, algunas intransitables, que complicaron el tránsito, y en algunas zonas se registraban cortes de luz.

Pero una de las consecuencias más llamativas del temporal se dio en uno de los shoppings de la zona norte de la ciudad, donde la cantidad de agua acumulada en los techos hizo ceder el cielorraso y se produjo un verdadero diluvio en el interior de un local de electrodomésticos.

Según señalaron algunos clientes que se encontraban en el lugar, los pasillos del shopping se inundaron y el agua ingresó a algunos locales. Además, también en un local de ropa el cielorraso cedió ante la cantidad de agua acumulada. Afortunadamente, en ningún caso hubo que lamentar heridos.  No es la primera vez que este centro comercial de calle Junín al 500 sufre las consecuencias de un temporal.

Además, varias esquinas de la ciudad se anegaron por la acumulación de agua. Y no fueron pocas las calles que quedaron prácticamente intransitables al quedar completamente cubiertas por el agua de lluvia acumulada.

Una laguna. Algunas calles de la ciudad quedaron totalmente anegadas (Foto: Twitter ‏@DavidCastaLepra)
Una laguna. Algunas calles de la ciudad quedaron totalmente anegadas (Foto: Twitter ‏@DavidCastaLepra)

Asimismo, Rosario sigue bajo un alerta meteorológico lanzado desde el servicio Meteorológico Nacional por probables tormentas fuertes con abundante lluvia y ocasional caída de granizo.

La Municipalidad intensifica trabajos

Este sábado por la tarde, más de 20 cuadrillas de áreas operativas municipales trabajaron para normalizar la situación de vecinos que sufrieron diversos problemas originados por el temporal de lluvia y viento que se abatió sobre la ciudad.

En este marco, Defensa Civil trabaja junto a personal de Parques y Paseos y de Desarrollo Social atendiendo reclamos.Hasta la media tarde del sábado la lluvia sobre la ciudad alcanzó un promedio de 46 milímetros, si bien en la zona centro el registro fue de 62. Las intensas lluvias durante la mañana provocaron anegamientos en el centro y macrocentro de la ciudad, situaciones que fueron resueltas.

Persisten de momento situaciones de anegamientos en algunos barrios de Rosario donde trabaja particularmente el área de Desarrollo Social. En tanto, ráfagas de viento que alcanzaron hasta los 60 kilómetros por hora causaron la caída de 10 árboles.