La calle Córdoba a lo largo del Monumento Nacional a la Bandera se reformará para constituirse como “zona calma”, una experiencia similar a la de calle Sarmiento en el microcentro. La idea es revalorizar el patrimonio edilicio y equipamiento urbano del área, y promover una zona de circulación calma.

De esta forma, el Concejo municipal dispuso que estas cuadras, desde Buenos Aires hasta Primero de Mayo, se incorporen al “Plan de revitalización del Área Histórica”. Por eso se elevará el nivel de la calle al de la vereda de calle Córdoba.

Esto podría determinar el fin del estacionamiento en 45 grados en calle Córdoba, y darle más espacio al tránsito peatonal. Ahora, las áreas técnicas de la Municipalidad de Rosario, como la secretaría de Obras Públicas deben definir el proyecto técnico.

Según se establece en la ordenanza el objetivo es “revalorizar el patrimonio edilicio y equipamiento urbano del área, promover una zona de circulación calma y accesible que proteja al peatón y revitalice este sector emblemático de la ciudad donde actualmente se lleva adelante la Restauración del Monumento Nacional a la Bandera y la Puesta en Valor del ex Palacio Vasallo sede del Concejo Municipal de Rosario.