A pesar de que hace tres semanas la Municipalidad anunció la caducidad del servicio, Cabify continúa activo en la ciudad -algo fácil de observar si se ingresa a la aplicación Easy Taxi-, y este martes hasta se encargaron de comunicarlo oficialmente desde su gerencia. Por estos días, operan con pocas unidades gracias a que los efectos de la caducidad quedaron momentáneamente suspendidos.

“La empresa sigue su compromiso como opción de movilidad para más de 1 millón de rosarinos y continúa reforzando su propósito de ofrecer una alternativa de transporte más eficiente, sentando las bases hacia un sistema 100% sustentable y moderno. Continuar en la ciudad consolida el compromiso que tenemos con Rosario y sus ciudadanos. Queremos ser parte de la ciudad, brindar soluciones a la movilidad y ofrecer oportunidades de empleo”, comentó el Country Manager de Cabify Argentina Guillermo Minieri.

Por lo tanto, en Rosario Cabify no se terminó con el anuncio de la secretaria de Movilidad Mónica Alvarado. El siguiente paso que buscaba dar la Municipalidad era bloquear el funcionamiento de la aplicación en su jurisdicción. 

Dentro del plazo previsto para recurrir la caducidad, la empresa interpuso una serie de recursos en sedes judicial y administrativa. Por ende, la empresa sabe de la suspensión de los efectos de la caducidad por diez días durante los cuales, Cabify deberá acreditar ante la Dirección General de Licencias y Habilitaciones su total y completa adecuación al cumplimiento de las disposiciones vigentes y a la habilitación que le fuera otorgada.

"En virtud de lo que suceda en ese lapso de tiempo, se tomará la decisión definitiva sobre su funcionamiento", aclararon desde la Secretaría de Transporte.