La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA) de Brasil le advirtió a la Conmebol sobre su intención de vacunar a los planteles, delegaciones de fútbol y la selección de Brasil. Sin vueltas, le aclaró que, en caso de ingresar a Brasil esas vacunas, serán utilizadas para inmunizar a personas de riesgo y no para los futbolistas.

Si ingresan a Brasil, las vacunas donadas a Conmebol por la farmacéutica china Sinovac deben ser donadas al Sistema Único de Salud (SUS), según lo informó ANVISA. La legislación autoriza la importación de inmunizadores por parte de las empresas, pero impone condiciones. 

Si los grupos prioritarios aún no están completamente vacunados, toda la carga debe ser donada al SUS para su uso en el Programa Nacional de Inmunización, indicó UOL Sportes. 

En tanto, si la compra de vacunas se produce después de finalizada la inmunización de las personas prioritarias, como ancianos y profesionales de la salud, las empresas podrán "adquirir, distribuir y administrar vacunas, siempre que al menos el 50% de las dosis sean donadas obligatoriamente al SUS". Vale la pena señalar que la vacuna no puede, bajo ninguna circunstancia, comercializarse.