El gobernador tuvo que desmentir a su vice por el monto del bono a estatales
El gobernador tuvo que desmentir a su vice por el monto del bono a estatales

¿Yo señor? No señor. Mientras los gremios estatales esperan ansiosos la propuesta que la Provincia se comprometió a elaborar para ensayar una mejora de los salarios de los empleados públicos santafesinos antes de fin de año, un cortocircuito ente el gobernador Miguel Lifschitz y su vice Carlos Fascendini,dejó este miércoles en una nebulosa la cifra que el Gobierno ofrecerá en el próximo encuentro con sindicalistas.

Es que temprano en la mañana, Fascendini se animó a adelantar que el monto del bono de fin de año "no está totalmente definido, pero será entre dos mil y tres mil pesos casi con seguridad". Sin embargo, Lifschitz salió a desmentirlo y a poner paños fríos en una negociación que se estira. En el marco de la apertura de la XXI Cumbre de Mercociudades, que tuvo lugar en el Teatro Municipal 1 de Mayo, Lifschitz afirmó que su administración no elaboró aún "una propuesta concreta" sobre el monto del bono de fin de año y aseguró que no sabe "de dónde sacó" el vicegobernador las cifras con que especuló previamente.

"Estamos terminando de elaborar una idea, una propuesta y cuando la tengamos obviamente se la vamos a dar a conocer a los gremios", dijo Lifschitz .

Al ser consultado sobre las definiciones de Fascendini, quien situó el monto del bono entre los 2.500 y 3.000 pesos y que iba a ser pagado en dos cuotas entre diciembre y enero, Lifschitz fue categórico: "No sé de dónde lo sacó".

"Nosotros estamos trabajando sobre las propuestas que han hecho otras provincias, hay bastante diversidad en esto, y cuando tengamos una propuesta concreta del gobierno la vamos a formular", agregó el mandatario, quien añadió que en ese sentido "Córdoba es una provincia con la que podemos compararnos".

Por otra parte, voceros del gobierno informaron a la agencia Télam que los gremios que representan a los trabajadores del Estado fueron convocados a una reunión a celebrarse este jueves a las 13 en la sede del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado.