La Asociación Bancaria comunicó oficialmente este miércoles que la medida de fuerza, que ya se llevaba adelante e inicialmente se iba a extender también durante el jueves, quedó suspendida. La actividad en lo que resta de la semana entonces será normal y el miércoles el gremio asistirá a la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo.

Tras la conciliación obligatoria dictada el martes, la Bancaria decidió igualmente paralizar la actividad en la jornada de miércoles. Pero por la tarde informaron que "teniendo presente que estamos en la segunda quincena del mes de diciembre, próximas a las tradicionales celebraciones de fin de año y particularmente la cantidad de compañeros jubilados y titulares de asignaciones sociales que acuden a las entidades en este período" la medida de fuerza queda por ahora sin efecto.

De cualquiera manera, desde el gremio recalcaron algunos pedidos que seguramente harán escuchar el viernes en la audiencia. Exigirán que la cámara ABA y el Banco Central de la República Argentina adhieran al acuerdo como lo hizo ABE, en todos sus términos, en la jornada de martes. 

En el sector también se encuentran pendientes de lo que ocurre en el Congreso de la Nación. Remarcaron que la postergación del debate en Senadores "afecta de forma devastadora los salarios de carácter alimentario de los trabajadores bancarios y a los acuerdos alcanzados, lo que deberá ser considerado en la próxima audiencia".