La secretaria de Control y Convivencia municipal, Carolina Labayrú, valoró como positiva la conducta promedio de la ciudadanía en esta Navidad, respecto de las escasas intervenciones que debieron realizar los inspectores a su cargo para evitar reuniones masivas y detectar casos positivos de alcoholización en conductores.

"El balance en esta Navidad fue positivo. Así como el intendente agradeció a los rosarinos, me sumo a este reconocimiento por el comportamiento demostrado de la mayoría de la población", dijo. Y adelantó que para el fin de semana próximo, en festividad de Año Nuevo, se mantendrá el dispositivo de control. 

"El foco en Navidad estuvo puesto en espacios públicos y fiestas callejeras que ya veníamos monitoreando en redes sociales y por experiencias del año anterior. Se hizo un trabajo preventivo que permitió anticiparnos y desarticular todo encuentro masivo, que es lo que queríamos evitar. La costa central, desde Francia hasta San Martín, estuvo libre, lo mismo La Florida y el parque Héroes de Malvinas, que tienen dimensiones importantes y teníamos el registro de que había convocatorias a través de redes sociales", reveló Labayrú.

"En cuanto a fiestas callejeras –amplió la titular de Control– estuvimos disuadiendo gente en la plaza Buratovich, lugar de encuentro histórico, como también otros que se iban armando espontáneamente como en Arijón y Orive, en Mister Ross e Italia, en Moreno y Garay..." enumeró. "Además de estos controles espacios públicos se sumaron unos 150 controles de alcoholemia con un resultado de solo 5 casos positivos. Se puede decir que la conducta fue superadora, hay una responsabilidad ciudadana que se empieza a ver en los rosarinos a la hora de conducir", ponderó.

"Esperemos que Año Nuevo tenga una foto similar a lo que fue este 25 para tratar de que el virus no recobre más fuerza y entre todos podamos ganarle", concluyó.