Bailarines, DJs, músicos y gestores culturales que integran el Movimiento Unión Groove (MUG) se unieron para pedir que se incorpore el baile al protocolo sanitario para espectáculos. Es que la reglamentación que rige desde enero en la provincia establece que aquellas personas que asistan a este tipo de eventos deberán permanecer sentadas en sus respectivas ubicaciones.

"Exigimos la democratización de las normativas vigentes, transparentando los mecanismos de decisión y las pautas de control. El Estado debe entender que somos seres deseantes y necesitamos, como parte de nuestra salud integral, políticas del disfrute", mencionaron en la convocatoria a una manifestación que iba a realizarse este jueves pero finalmente se pospuso debido al temporal.

Bajo el lema "Baile ya", quienes integran el MUG buscan "poner en práctica una de las tantas maneras posibles de bailar en pandemia". En este sentido,  señalan la necesidad de "abrir espacios de diálogo que produzcan normas de convivencia saludables, con una mirada integral".

Cabe señalar que el pedido se da en el marco de un aumento progresivo de casos de Covid en Rosario, que esta semana registró números diarios similares a los de enero. Por otro lado, el gobierno nacional evalúa eventuales restricciones que apuntarían a una medida geográfica mínima, disminuyendo la circulación de personas en una franja horaria.

A post shared by Movimiento Unión Groove (@mug.rosario)