Como consecuencia del violento temporal que dejó el viernes pasado a Bahía Blanca en condiciones deplorables, provocando la pérdida de viviendas y cobrándose la vida de al menos 16 personas, este lunes la Policía Científica ya identificó a 15 de las víctimas, mientras que una persona, de entre 50 y 55 años, aún permanece sin identificar. Además, el número de evacuados descendió a 523, mientras se intensifican los esfuerzos para encontrar a las hermanas Delfina y Pilar Hecker, de 1 y 5 años, arrastradas por la corriente durante la tormenta.

La empresa EDES, encargada del suministro eléctrico, informó que continúa trabajando para normalizar el servicio en la región. Con un equipo de 400 operarios y refuerzos de otras distribuidoras, se avanza en la restauración de la energía, especialmente en zonas críticas como Ingeniero White, y en los hospitales de la ciudad. En paralelo, el operativo de drenaje en 40 cámaras subterráneas inundadas se desarrolla con el fin de restablecer el servicio eléctrico en edificios afectados.

Para apoyar a la población, el Ministerio de Salud provincial implementó un sistema de telemedicina gratuito y las autoridades continúan con el despliegue de recursos, con 563 efectivos de seguridad y 200 bomberos colaborando en la recuperación. Las primeras donaciones ya comenzaron a llegar, mientras las tareas de saneamiento y liberación de accesos avanzan.

La ciudad sigue recuperándose, aunque los trabajos de restauración podrían extenderse por varios días más.