Los artesanos de Rosario se encuentran en una situación complicada por la suspensión de ferias en la ciudad por la pandemia del coronavirus. Por esa razón, solicitan asistencia económica al municipio como para compensar en parte la falta de ingresos que le depara la cuarentena.

"Estamos pidiendo una asistencia económica al municipio de Rosario para que nos ampare en estos meses", señaló Carla Ciarrochi, integrante de la Feria del Bulevar, y advirtió: "Nosotros no podemos trabajar y suponemos que nuestro sector va a ser uno de los últimos en activarse por estar en un espacio abierto".

Según explicó la feriante, no son trabajadores independientes ya que pertenecen a un sistema que coordinado y controlado por la Secretaría de Cultura de la ciudad. "La relación laboral que nos une no es de dependencia económica pero sí es un acuerdo cultural, ético y de creencia en los mismos valores que implica derechos y obligaciones de ambas partes", indicó.

"La situación es complicadísima, estamos haciendo colecta de alimentos para compañeros que lo necesitan", comentó Carla y explicó que la secretaría de Desarrollo Social de la Municipal envía una ayuda alimentaria a los feriantes, pero que dicho aporte es "muy básico y esporádico".

En cuanto la propuesta del Palacio de los Leones para formar parte de una vidriera on line donde exponer las producciones de los puesteros, Ciarrochi dijo: "Es una obviedad decir que esto podría dar resultados positivos en otro contexto y en momentos de funcionamiento normal de la economía. Hoy en día nos puede auxiliar un poco pero es del todo insuficiente".

"Hace 20 años que funcionamos como ferias y nunca pedimos una asistencia económica", remarcó la referente de la Feria del Bulevar, en diálogo con el móvil de Sí 98.9.

La carta que desde el sector le enviaron al intendente Pablo Javkin contó con la firma de los integrantes de la Feria Mercado de Pulgas del Bajo, Feria La Fluvial, Feria Paño al Piso, Feria Plaza Montenegro, Feria Parque Alem, Feria del Bulevar.