La Nación tiene a mano obras viales para la provincia de Santa Fe que significarían un alivio para el tránsito vehicular. Se trata de la ampliación de carriles en las autopistas Rosario-Buenos Aires y Rosaio-Córdoba. La primera se licitará el mes que viene, la otra, en el tramo que llegaría hasta Roldán, por ahora es sólo una promesa.

Hace unos días, el Gobierno Nacional fijó para octubre la licitación del tercer carril de la RN 9 entre Rosario (RN A008) y RN A012 (Planta GM). La obra incluye además la construcción de dos nuevos puentes sobre el arroyo Saladillo y uno para el acceso a Alvear.

La obra a licitar el 26 de octubre comprende la pavimentación de un carril adicional para ambas manos, a construir dentro del cantero central, sobre algo más de nueve kilómetros de autopista, bajo un plazo de ejecución de dos años. Esta ampliación requiere levantar dos puentes sobre el arroyo Saladillo, uno por sentido de circulación.

Pero luego de esa información, el jefe de Vialidad en Santa Fe, Fabián Sánchez, le dijo a La Capital que hay intenciones de licitar un tercer carril de la autopista Rosario-Córdoba.

Se trata de una arteria muy concurrida por los vecinos de Roldán y Funes que responde a una extensión demográfica notable en los últimos años y que actualmente está siendo repavimentada en ambas manos por sectores. El proyecto previsto un nuevo carril de unos 17 kilómetros que se extendería en el tramo de Circunvalación hasta la AO12 que sirve de acceso a Roldán y los barrios de alrededores.

Un dato extra que aportó al medio Sánchez es que incluiría iluminación en el recorrido y la pavimentación de colectoras. Este último punto es una demanda frecuente en vecinos, sobre todo los de Tierra de Sueños 2 y 3 en Roldán, dado que las subidas a autopistas son intransitables.