Este jueves y viernes la actividad bancaria se verá restringida dado a la medida de fuerza que la Asociación Bancaria llevará a cabo con movilización y asambleas, a raíz del incumplimiento de la paritaria que no termina de ser homologada por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

La medida se aplicará "con cese de actividades y de acuerdo con la modalidad a determinar por cada seccional", según afirmó en un comunicado su secretario general, Sergio Palazzo. Además, la delegación Rosario convoca a  una marcha para este jueves 9 de febrero a partir de las 10 en la sede del sindicato en Sna Lorenzo al 1300, “como parte del plan de acción destinado al cumplimiento del acuerdo salarial señalado”.

El lunes en el Plenario de Delegados y Comisiones Internas se rechazó “la actitud de las cámaras empresarias  y del propio gobierno nacional, que pretenden desconocer el acuerdo salarial suscripto por todas las partes el 23 de noviembre último”.

A su vez, La Bancaria convocó al plenario de secretarios generales de seccionales de todo el país para el lunes 13 para determinar "la fecha del paro nacional bancario".

“Las cámaras desoyen lo dispuesto por la propia justicia que ordena a la totalidad de los bancos a pagar en tiempo y forma lo acordado, y ordenando al gobierno a no inmiscuirse en los convenios suscriptos por las partes”, señaló Matías Layús, secretario general de la Bancaria Rosario.