ATE Rosario confirmó este viernes un nuevo despido en la Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán, por lo que ya son 19 los trabajadores separados de sus cargos. Se trata de una persona que se encontraba de licencia por ART tras haber sufrido un accidente.

“Es una gran injusticia y por desgracia no nos sorprende. Lo que están haciendo ahora es ni más ni menos que abandono de persona”, expresó el prosecretario de Finanzas de ATE Rosario, Alberto Labudia.

El viernes pasado las autoridades pegaron en el portón de Fábrica Militar una lista con 15 despidos, a los que este jueves se sumaron tres más y finalmente este jueves un 19°.

ATE Rosario ya había hablado de “esta forma de despedir día a día, como si fuera un goteo” y que expone “el cinismo y la voluntad de generar desesperación por parte de las autoridades”.

El conjunto de trabajadores de Fabricaciones Militares se mantiene unido y en alerta. Para este viernes por la tarde se encontraba programado un acto en Villa María, con la participación de obreros de todo el país.