El secretario de Transporte provincial, Pablo Jukic, anunció un esquema provisorio para cubrir los servicios que Monticas dejó de cubrir en las rutas 33 y 9. Las firmas Los Ranqueles, Empresa Santafesina y Tata Rápido se harán cargo del traslado de los pasajeros que utilizaban el servicio de la compañía de los hermanos Derudder.

"El esquema es provisorio, se mantendrá por 20 o 30 días, hasta que se defina una nueva concesión", aclaró el funcionario provincial, en diálogo con la prensa, tras la reunión que el gobierno mantuvo con los referentes de la Cámara Empresaria del Transporte Multimodal de Pasajeros (Cetram).

El servicio de emergencia en la ruta 33, para cubrir el tramo Rosario - Casilda, estará a cargo de las compañías Los Ranqueles, Empresa Santafesina y Tata Rápido. Además, las líneas 35/9 negra y roja llegarán, cada 40 minutos, a Pérez y Zavalla.

En el caso de la ruta 9, el corredor será cubierto transitoriamente por las empresas Güemes y Transur.

El plan de contingencia se implementará a partir de este martes por la tarde, para que los pasajeros puedan comenzar con su rutina laboral desde este miércoles.

En cuanto a la situación de los empleados de Monticas, el secretario de Transporte provincial aseguró que se les pagará de forma completa el sueldo de febrero y se buscará que "aquellas empresas que vengan a prestar servicio incorporen a los trabajadores" de la firma saliente.

Al tratarse de un esquema provisorio y que cuenta con menos unidades que las necesarias, las frecuencias del transporte se verá reducida. Los pasajes se venderían directamente a bordo de las unidades afectadas a cada tramo.

“La frecuencia se va a ver un poco resentida, va a haber alguna diferencia hasta que se regularice la situación, porque con el plan de emergencia se llega a cubrir alrededor de un 50 o 60% del servicio que brindaba Monticas“, admitió Jukic.