En el Barrio Toba los problemas son muchos, pero este viernes, desde las 10, los vecinos harán oír su reclamo frente a la Municipalidad debido a los inconvenientes con un bien esencial: el agua. Desde hace tiempo denuncian que lo que sale de las canillas no está apto para consumo y últimamente varios habitantes de la zona sufrieron problemas gástricos. Quieren un plan de obras para mejorar el suministro.

“El reclamo es principalmente por el agua pero todo va de la mano. Lo que hace falta es mejorar la infraestructura urbana. En el barrio hay agua de pozo que se potabiliza y tiene un gusto bastante particular. No es segura por más que digan que es potable”, contó a Rosarioplus.com Mónica Roberts, de la multisectorial que trabaja en Barrio Toba y directora en una escuela de la zona.

El agua que consumen los vecinos en ese sector de la zona sudoeste es transportada a los hogares desde canillas públicas y a los consumidores no les llega en las mejores condiciones. “En los centros de salud ya hubo varias personas con problemas gástricos. Aguas y la Universidad ya hicieron análisis, pero a lo mejor no se tuvieron en cuenta todos los parámetros”, señaló Roberts.

El problema nació prácticamente con el barrio y cansados de reclamar en el distrito, los vecinos tomaron la decisión de hacerse sentir frente a la Municipalidad con una olla popular para que finalmente las autoridades intervengan.

Entre las demandas figuran la necesidad de un plan de obras para erradicar el problema del agua, el saneamiento de la zona en general, desarrollo y mantenimiento de cloacas, normalización del tendido de red eléctrica y el sostenimiento adecuado de los centros de salud.

“El Barrio Toba, es una de las zonas de la ciudad donde siguen existiendo políticas pobres para pobres y donde la mayoría de los problemas es por la falta de intervención del estado”, sentenciaron desde la Multisectorial denunciante.