La Municipalidad informó que la empresa SUMAR (Servicio Urbano de Mantenimiento Ambiental Rosario), una de las prestatarias del servicio de higiene urbana de la ciudad, volvió en la madrugada de este lunes a prestar servicio normalmente.

La recesión temporal en la prestación del servicio se dio a raíz de una medida de fuerza lanzada por el Sindicato de Recolectores en solidaridad con dos trabajadores detenidos por no detectar a una persona durmiendo en un contenedor situado en Constitución al 1800 y arrojarla dentro de la tolva del camión.

El servicio comenzó a restablecerse progresivamente a partir de la medianoche del lunes, con trabajos de recolección e higiene urbana intensivos en la zona asistida por SUMAR: centro, macrocentro, avenidas y barrios Fonavi. Cabe remarcar que la medida de fuerza no incluyó a las empresas LIME y LIMPAR.

"Mi respaldo a los trabajadores porque en este caso ellos detectan el hecho y dan aviso al Sies. Me llama mucho la atención que se impute al trabajador. El municipio va a acompañar a los trabajadores y al gremio en esta situación. A veces no se tienen en cuenta las consecuencias de actos rutinarios", mencionó el intendente Pablo Javkin a los medios.

Y agregó: "Cómo va a ser responsable el trabajador penal por una persona que estaba durmiendo. El sentido común tiene que estar arriba de los protocolos. A priori me parece desafortunada la imputación".