Más de cinco años estuvieron los comerciantes del centro rosarino pidiendo la reparación de la peatonal San Martín y la obra llega en el peor momento del sector. La Municipalidad anunció que a fin de septiembre se iniciará el arreglo del tradicional paseo y desde la Asociación Casco Histórico de Rosario solicitaron la reprogramación de los trabajos.

"Habida cuenta de la situación económica de los comerciantes, gravemente afectados por la pandemia, y que necesitan trabajar muy bien en estas fechas claves para el comercio (Día de la Madre y festividades de fin de año), creemos pertinente se reconsidere el inicio de obras para luego de las mismas", indicaron desde la agrupación.

Según la entidad, aunque la obras se suspendan unos días para permitir más circulación de rosarinos, "nadie quiere un tablón enfrente de su comercio en plena fecha comercial y los transeúntes preferirán ir a otras zonas por los inconvenientes de acceso".

El proyecto que realizará el municipio demandará seis meses, ya que se reemplazará el piso en el tramo que va desde Rioja hasta Mendoza.

"Para la planificación de obras de impacto siempre recomendamos a los funcionarios de distintas carteras que realicen rondas de consultas a las entidades con representación territorial antes de su anuncio o ejecución, o en su defecto, responder a los pedidos de reuniones, importante en un estado de cercanía", reprocharon desde la Asociación Casco Histórico de Rosario, y recordaron que la obra en peatonal San Martín fue solicitada hace más de cinco años.