El gremio de docentes de escuelas públicas de Santa Fe comenzó la primera de las dos semanas de paro de actividades por 72 horas como rechazo a la propuesta salarial en paritarias realizada por el gobierno provincial. El conflicto está empantanado y con extrema tensión. Pese a esto, la Provincia estableció que las escuelas estén abiertas para garantizar "el servicio de comedores escolares". 

El ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, ratificó que el Gobierno provincial descontará los días de paro de los docentes de las escuelas públicas, luego de que el gremio que los representa rechazó la oferta salarial del 77% de aumento en el año, a diferencia del resto de los sindicatos.

La Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) no aceptó el ofrecimiento de la administración provincial y resolvió dos nuevos paros por 72 horas, el primero de los cuales se inicia este martes, seguirá el miércoles y jueves, y se repetirá la semana que viene. 

La decisión de la asamblea de trabajadores dejó al gremio en soledad respecto de lo ofrecido por el Gobierno, ya que todos los sectores aceptaron el 31% de aumento en la revisión de este mes, que sumado al 46% otorgado en marzo elevará los salarios en un 77% en todo el año.