El Concejo aprobó este jueves, por unanimidad, el uso de espacios públicos para realizar actos de colación de fin de ciclo. La implementación del proyecto impulsado por la edila de Juntos por el Cambio, Germana Figueroa Casas, ahora deberá ser evaluada por la Provincia. 

La iniciativa apunta a la realización de los actos de colación de los últimos años de cada ciclo, primario y secundario tanto de escuelas de gestión pública como privada, en espacios a cielo abierto. La misma propuesta ya fue aprobada en provincias como Neuquén y Mendoza.

Respecto a dónde podría implementarse la medida, el proyecto también propone que el Municipio “elabore un listado de espacios públicos e inmuebles sujetos a administración municipal que permitan celebrar a cielo abierto los actos académicos de colación”.

De modo que, si el establecimiento educativo no cuenta con un espacio a cielo abierto propio, podrían utilizarse espacios públicos de la ciudad.

La edila detalló que “la ciudad cuenta con más de 10 Polideportivos Municipales, ubicados estratégicamente en distintos puntos de la ciudad, así como el Anfiteatro Humberto de Nito, el autódromo municipal, las explanadas de los Centros Municipales de Distritos y otros lugares a cielo abierto”.

Asimismo, aclaró “que la ciudad cuenta también con plazas y parques distribuidos por todo el tejido urbano e inclusive podrían utilizarse las mismas cuadras de las instituciones, cerrando la circulación de las calles linderas”.