La Cámara de Diputados de Santa Fe sancionó por unanimidad la Ley de excepciones de pase a planta permanente que permitirá la formalización laboral de 1819 profesionales médicos de toda la provincia.

La normativa le da respaldo al acuerdo que había sido alcanzado en el marco de la paritaria de profesionales de la salud.

"A partir de esta aprobación legislativa todos los profesionales de la salud, independientemente de la edad y del tiempo de recibido, que hayan ingresado a a trabajar al estado provincial antes del 30 de diciembre de 2018, pasarán a ser empleados de planta permanente con todos los derechos laborales que corresponden", explicaron desde la Asociación de Médicos de la República Argentina Seccional Santa Fe.

El proyecto de ley, que había presentado el senador Marcos Castelló (PJ - La Capital), había sido aprobado por el Senado, por unanimidad, en el período Ordinario.

"Como Gremio representante de todos los profesionales de la salud es una gran satisfacción que esto se haya concretado, ya que si no fuera por el esfuerzo nuestro y de cada uno de los compañeros y compañeras que lucharon y presionaron por la causa, no hubiéramos podido hacer cumplir lo que estipulaba el acuerdo paritario firmado en septiembre de 2020", concluyeron desde AMRA.

La ley -que establece una serie de exenciones legales para el pase a planta- permitirá la normalización de la relación laboral de 689 médicos que prestan tareas bajo contratos o como monotributistas, y de 1.130 interinos.