El intendente Pablo Javkin realizó este viernes de cara al fin de semana largo un giro del dinero restante que se adeudaba a los colectiveros de UTA Rosario, causa por la que realizro un paro durante 10 días.

La deuda proviene de Nación para con las empresas y de éstas con los trabajadores, pero el Estado Municipal decidió este salvataje por medio de un préstamo del Banco Municipal, en vistas de que se pueda garantizar el servicio del transporte público desde este sábado, y que luego Nación gire su parte a la Casa financiera municipal.

Por la tarde, desde la UTA Rosario indicaron que desde la hora cero del domingo volverán a circular los colectivos de líneas urbanas. Sin embargo, por ahora los interurbanos mantendrán la medida de fuerza. 

Dos fuentes cercanas al intendente precisaron a Rosarioplus.com: "Se hizo la transferencia recién este mediodía (viernes). Con el apoyo del Banco Municipal se adelantó el dinero para el 100 por ciento del pago de los salarios adeudados", aunque no dieron detalles del monto desenvuelto por el Ejecutivo.