Aparecieron en horas de la mañana los dos adolescentes de los que no sabía nada desde este martes al mediodía -cuando finalizaron el cursado en sus respectivas facultades-. Sus familias habían denunciado las desapariciones y lanzado una búsqueda desesperada para dar con su paradero. 

Según las primeras informaciones, los jóvenes de 18 y 19 años fueron encontrados este miércoles en horas de la mañana en la zona de Puerto General San Martin luego de que se active el protocolo de búsqueda de paradero.

Desde Fiscalía explicaron que se revisaron cámaras de seguridad de diferentes sitios de la ciudad y se corroboró que ambos estuvieron en la terminal de Ómnibus Mariano Moreno desde donde se dirigieron en la tarde de este martes a la ciudad de San Lorenzo.

El relato previo de los familiares

“Mi esposo la dejó a las 11 en Pellegrini y Corrientes y entró a la facultad. A las 13 ella no salió como lo hace habitualmente. El papá la llamó por teléfono pero no le contestó. Pedimos las cámaras de seguridad y se la ve por un pasillo sola”, relató Fernanda, la mamá de la joven, en Telefe Noticias.

Y agregó: “Pedimos también las cámaras de comercios de Pellegrini y pudimos ver que ella salió de la facultad alrededor de las 12.15 y caminó con dirección a Corrientes. A las 12.30 su teléfono se apagó”.

“Hablé con chicas que estuvieron con Brisa y me dijeron que ella se levantó, se fue al baño, y le dijo que le dolía la panza, que la iban a buscar. pero a nosotros nunca nos llamó”, continuó.

“Nos enteramos que hay un chico de la Facultad de Ingeniería -Leandro- que está siendo buscado por su familia y también tiene el celular apagado”, destacó su madre al tiempo que su tío subrayó: “Nosotros no tenemos conocimiento que se conocieran entre ellos, sí que tenían amigos en común”.

“Quisimos ponernos en contacto con él, tiene el teléfono apagado y logramos hablar con el padre que también estaba desesperado y que inclusive hicieron la denuncia detrás nuestro en la 2da”, aseguró la madre.