Novedades en el caso de Pichón. La Cámara de Apelaciones de Rosario anuló el sobreseimiento dictado a los cinco acusados de la desaparición de Gerardo Escobar y definió la falta de mérito lo que abre la posibilidad de seguir investigando.

Los cinco acusados son los custodios Cristian Vivas, César Ampuero y José Luis Carlino, y los policías Luis Noya y Maximiliano Amiselli quienes el 17 de agosto fueron sobreseidos por el juez federal Marcelo Bailaque. Tras la reciente decisión judicial quedarán en condición de procesados, por lo que seguirán en libertad mientras continúa la investigación.

Desde la Multisectorial que pide Justicia por la muerte del joven anticiparon que impulsarán una serie de medidas, entre otras confirmar el funcionamiento de las cámaras de videovigilancia de la zona donde estaba ubicada La Tienda, donde fue visto por última vez con vida. Y se pedirán otros datos sobre el personal del after que ya fue clausurado.

Pichón Escobar, joven trabajador municipal, desapareció el año pasado al salir del boliche La Tienda y apareció muerto una semana después en el río Paraná,