Este jueves, la Defensora de Niñas, Niños y Adolescentes de Santa Fe, Analía Colombo, juró ante la Asamblea Legislativa la renovación de su mandato por un nuevo período al frente de la institución. El acto se llevó a cabo en el recinto de la Cámara de Diputados de Santa Fe y contó con la presencia de legisladores provinciales. 

“Es importante la construcción de institucionalidad en un territorio complejo y heterogéneo como el de la provincia de Santa Fe y en un marco legislativo relativamente nuevo que propone un sistema articulado de instituciones al cual nos falta mucho camino por recorrer, más aun en el actual contexto social que plantea serias dificultades respecto a las vulneraciones de derechos de la niñez santafesina”, manifestó la Defensora.

Entre las materias pendientes al finalizar su mandato, señaló que “se debe poner mayor atención a las poblaciones más vulnerables, promoviendo políticas de cuidado de la primera infancia y atender en particular dos grupos: las niñas y niños sin cuidados parentales y los y las adolescentes en conflicto con la ley penal”.

También sostuvo la necesidad de mejorar los alojamientos alternativos de niñas y niños sin cuidados parentales y la creación de los servicios locales para que funcionen como una apoyatura a la Subsecretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia.

Entre los avales internacionales, nacionales y locales que respaldan una nueva gestión al frente de la Defensoría, se destacan instituciones, profesionales y especialistas en materia de niñez y adolescencia con las que a lo largo de estos años se llevaron adelante trabajos articulados y en red para promover los derechos de niñas, niños y jóvenes.